Autor:
Mtra y Prof. Gladys Hernández

viernes, 25 de junio de 2010

¿Qué nos ofrece internet?





  • Desarrollarse en un entorno virtual.
  • La enseñanza y el aprendizaje
  • entretenimiento
  • teletrabajo
  • Colaboración e interacción social
  • Redes sociales (Twitter, Facebook, etc)

  • Información

  • Posibilidades de publicar y acceder a diversa información

  • Comercio / publicidad/ ventas / gestiones

3 comentarios:

  1. A partir de lo que se plantea anteriormente respecto de los usos de Internet, considero que es fundamental su introducción en las aulas, pero no abandonando otras fuentes de conocimiento y comunicación. También, desde el rol docente resulta necesario seleccionar en qué situaciones y para el abordaje de qué contenidos es que resulta pertinente la utilización de Internet. Álvaro Allende

    ResponderEliminar
  2. Conectados a Internet entramos en contacto directo con el resto del mundo. Podemos comunicarnos con otras instituciones y personas que ya forman parte de la red, intercambiando mensajes electrónicos e incluso documentos e imágenes que se transmiten en cuestión de minutos a los más remotos confines del planeta.
    los principales servicios que Internet so:
    *El correo electrónico.
    *world wide web (www).
    *Chat, teleconferencia y videoconferencia.

    Natalia Camejo

    ResponderEliminar
  3. (Victoria López)
    Como se puede apreciar, hoy en día se puede hacer casi todo a través de Internet. Se puede trabajar, comprar, estudiar, establecer vínculos sociales (hablar con amigos o hasta conocer gente), bajar videos, películas, ver el pronóstico del tiempo, informarnos sobre noticias locales o mundiales, etc.

    Se ha convertido también una herramienta esencial de trabajo, ya que es prácticamente imprescindible su uso en cualquier nivel de estudio (primaria, secundaria y terciaria) y en todo tipo de trabajo ya que, por ejemplo, cualquier rubro laboral exige hoy en día el uso de e-mail para comunicarse con sus clientes y enviar presupuestos. Es así que se ha vuelto necesaria la enseñanza del uso de las Tic para que puedan ser usadas convenientemente.

    Es importante destacar también cómo Internet hace que se desdibujen las fronteras, debido a que permite la comunicación y el intercambio de información entre los distintos rincones del mundo

    ResponderEliminar