Autor:
Mtra y Prof. Gladys Hernández

viernes, 25 de junio de 2010

Calidad y fiabilidad en Internet

2 comentarios:

  1. En cuanto a este tema, creo que la expresión "fiabilidad" no la encontramos al máximo ya que en muchos casos accedemos a páginas que contienen información no totalmente veraz y en muchos casos se publican datos no confirmados; por ejemplo, en la famosa wikipedia encontramos datos subrayados en rojo que indican que la información no se ha probado al 100%. Pero respecto a la "calidad", estamos insertos en un momento y en una época en que los avances en la tecnología abundan, están en constante avance, lo que permite mejorar cada día la "calidad" en el manejo de la red, sobre todo en las redes sociales. Elisa Casas

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un tema que nos interesa a todos puesto que al acceder a la Internet tenemos ese miedo de si la información que encontramos es de buena calidad o no, y sobre todo fiable.
    Estas dudas surguen ya que es un medio en el que cualquier persona pude subir información sobre determinados temas que puede estar mal o no es fiable, lo que trae consigo grandes problemas. Para saber si una información está bie o no en el momento de utilizar esta heramienta, es bueno acceder a diversas páginas webs y comparar la información que aparece allí, dado que es la única forma de saber si ésta es fiable o no, es decir si no es errónea.

    Por esta razón, se considera que la herramienta es accesible y de fácil uso, pero debemos ser conscientes de lo que ésta puede traer consigo, como lo que se ha mencionado anteriormente.

    ResponderEliminar