Autor:
Mtra y Prof. Gladys Hernández

lunes, 26 de julio de 2010

Profes con Blog

http://www.youtube.com/watch?v=gTUpmjkngGg


6 comentarios:

  1. Muy buen video... TE AYUDA A VER DE OTRA FORMA, Y MEDIANTE LA MUESTRA DE EXPERIENCIAS, QUE ESTO DE USAR BLOGS PUEDE SER MAS QUE UTIL! MISMO PARA ACERCARNOS AL MUNDO DE LOS CHIQUILINES DE HOY Y ASI HACER EL TRABAJO MAS MOTIVANTE!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el informe de la tv española, en el cual se ve a la informática y la computación en la educación como una forma de “subirse al barco de la enseñanza de siglo XXI”.

    Este informe me parece muy útil para nosotros porque el uso de los blogs en la educación se da el ámbito de la educación pública lugar en el cual nos moveremos mayoritariamente a lo largo de toda nuestra vida como docentes.

    Me parece muy interesante lo que realiza el profesor de economía teniendo un blog personal donde el selecciona y publica material en virtud de lo que este dando creando así un lugar de apoyo y consulta para los chicos, y la idea de tener un segundo blog pero de acceso abierto donde los chicos pueden intercambiar apuntes, documentos y demás me parece bárbaro ya que esto indirectamente hace que los chicos estén mas tiempo cerca de la educación, aun en sus casas.

    Para finalizar coincido con los conceptos del profesor de lengua y literatura cuando dice que el blog es muy sencillo de hacer pero muy difícil de hacerlo una herramienta útil, esto creo depende de la dedicación, el esfuerzo pero sobre todo la capacitación de cada docente.

    Con el blog quizá no acabemos con el “jaleo” en los pasillos pero si lograremos una mejor motivación y una mayor dedicación de los alumnos en cuanto a su formación.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante lo que se muestra en el informe, y estoy de acuerdo con que no se puede seguir enseñando como en el siglo XIX cuando nuestros estudiantes forman parte del siglo XXI, este desfasaje puede provocar grandes problemas: falta de interés del alumnado, escasa relación entre lo que se enseña (y cómo se enseña) con los intereses actuales, por tanto deserción, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. (Victoria López de matemática)
    Me pareció muy interesante el video. Me gustaría destacar de este video que es un claro ejemplo de cómo profesores que no crecieron con las tecnologías de nuestros tiempos, lograron incorporarlas a su plan de estudio. Esto muestra como el docente tiene que adaptar en su forma de enseñanza todo tipo de cambio social, en este caso la revolución social de nuestros días es el uso de Internet y de las TIC. Incorporarlas al aula implica una mayor atracción por parte del alumnado.

    Por otro lado está muy buena la idea del uso del blog para el intercambio de apuntes y de información. De esta forma el uso del blog se convierte en una herramienta o fuente de estudio, como lo es un libro, que le permite al alumno llevar el día a día de las clases.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bueno el uso del blog ya que permite realizar actividades con los alumnnos y ellos se ven motivados, además pueden obtener información o corroborar algún apunte que se perdieron o les quedó incompleto!!creo que muchos docentes ya lo están implementando!

    ResponderEliminar
  6. Reitero mi comentario que en realidad no se donde... que si estoy de aciuerdo en la utilidad en principio de los medios informaticos y en ellos el Blog para sobre todas las cosas facilitar informacion a los jovenes... pero reitero que se dege de tener mucho cuidado y control tanto en el uso que hagan como el limitar sus participantes

    ResponderEliminar