Autor:
Mtra y Prof. Gladys Hernández

martes, 20 de julio de 2010

"Disfrutando Matemática"-Aportes de Lourdes Martínez


http://www.youtube.com/watch?v=nzBkGgP_2i0

10 comentarios:

  1. Sin duda que el humor puede ser una herramienta muy valiosa a la hora de dar clase y captar la atención de los alumnos. Una metodología efectiva a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. El aporte de la compañera me pareció muy valioso ya que es muestra de todo el material que se puede encontrar en la red y que muchas veces no estamos al tanto de ello. Además es un claro ejemplo de que por medio del humor también se pude aprender. Elisa Casas

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante este aporte y posible propuesta para el aula. Sin duda motivaría a los estudiantes. Es una buena manera de aprender nuevos conocimientos a traves de uan modalidad distinta a la tradicional,captando aun más su atención y con humor.

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras terrible aporte me maté de la risa con yayo pero no me olvido mas de que “ un numero complejo se encuentra en el plano” y que “ más por más …… más , menos por más ….. Menos, menos por menos…… más”.

    Creo que mas allá del humor de este genio de las matemáticas , el recurso didáctico esta muy bueno ya que a través de este popular genero musical se puede lograr que los chicos logren “cantar y bailar con las matemáticas”

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el aporte de la compañera! me parece super divertido poder integrar al salón de clase la tecnología y más aún si esta es graciosa y atrapante para nuestros estudiantes...

    Es necesario que los chiquilines se sientan cómodos y en un ambiente que se adapte a sus características, a su contexto, a su edad y etapa evolutiva, ya que es en el liceo donde pasan gran parte del día y es allí donde deberán desarrollar todas aquellas capacidades que nosotros estimulemos; para lograrlo se hace necesario un buen clima, educar ante todo, formarlos, pero haciendo uso de todas las herramientas de las que disponemos.
    Este video en particular a las compañeras de matemática les es sumamente aprovechable y creo que harán buen uso del mismo.
    Elena Jorcin

    ResponderEliminar
  6. Este video es increible porque muestra como se puede tratar la matemática de forma divertida ya que hay un concepto contrario instalado en la sociedad. Utilizar videos y mas este que es compuesto por una persona tan popular ayuda a que uno pueda hacer una clase mas interactiva y quede grabado en la cabeza de los alumnos. Es muy importante utilizar este tipo de mecanismos para mejorar el aprendizaje y la calidad de nuestras clases como futuros docentes,ya sea el urilizar diapositivas, hacer juegos, todo sirve para desarraigarnos de el típico monólogo docente y hacer mas participativa una clase.
    Excelente el aporte de la compañera.

    ResponderEliminar
  7. Este video es muy entretenido. Me gustaría saber si los compañeros de otras asignaturas tienen algún aporte similar. Es bueno generar una red de intercambio de estrategias de trabajo. Muchas gracias.
    Lourdes Martínez Perrone

    ResponderEliminar
  8. Exelente video. Una muy buena forma de ver la matemática; mas entretenida y con términos de jóvenes pero a la vez aportando conocimientos matemáticos. Creo que hay que manejar estas herramientas en la clase ya que nos pueden llegar a ser de gran utilidad para motivar al alumno y de esta forma que el alumno vea de otra forma la matemática.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho este video, ya que los adolescentes viven escuchando todo el dia cumbia y es una manera de insentivar al alumno.
    Creo que es importante manejar todo tipo de estrategias para que el alumno se entusiasme y trabaje.
    Este video aparte de ser divertido y gracioso contiene nocienes de Mat, que podemos no estar de acuerdo en todas pero no deja de ser un recurso didactico.

    ResponderEliminar
  10. La verdad no soy muy fanatico de "Yayo" pero reconosco que en este caso dejo de lado la groseria barata para hacer algo con un contenido que si bien no es algo matematicamente preofundo puede ser divertido para los alumnos y desde ese lugar motivar o romper un poco la estructura del aula para poder hacer sentir que se puede aprender y tener su tiemp para divertir

    ResponderEliminar