Autor:
Mtra y Prof. Gladys Hernández

martes, 10 de agosto de 2010

Redes sociales

http://www.youtube.com/watch?v=nWddBNPWRi8


5 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante la clase que dieron las compañeras y sinceramente me fue muy útil ya que tengo que dar en una clase internet y pensaba hablar de este tema!!

    ResponderEliminar
  2. Considero muy bueno el material creado por las compañeras Elisa y Lourdes! Tanto por la data expuesta como por la modalidad de exposición que se utilizó. Resulta super interesante cuestionarnos respecto a estos nuevos fenómenos que se han estado manifestando y propagando ya hace un tiempo, y que nos incluye e influye a todos, desde el momento que decidimos formar parte de ellos. Las redes sociales virtuales constituyen una nueva y diferente modalidad de conexión y establecimiento de vínculos entre personas, las cuales no necesariamente tienen que haberse conocido físicamente para tener tal contacto e iniciar tal vínculo virtual. Supone toda una transformación a nivel de vínculos personales, que trae consigo consecuencias múltiples, tanto positivas como negativas, entre éstas últimas podría señalar el riesgo a la tendencia de perder la "presencia física" como factor esencial de toda relación. Claro está que todo depende del uso que cada usuario le de a estas nuevas herramientas...mientras tanto disfrutémoslas! ;) Sofia Susac

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me pareció interesante el material sobre redes sociales, ya que muchas veces hacemos uso de ellas sin tener mayor información.
    Asimismo, considero importante destacar una de las ventajas que éstas tienen, permitiéndonos interactuar y comunicarnos con personas que se encuentran en espacio y tiempo diferente al nuestro.
    Para finalizar también puedo destacar lo que señalaba la estudiante Sofía, en cuanto a uno de los riesgos que se puede producir si se llega a la perdida de vínculo directo de las personas; debido al uso excesivo de las mismas.

    ResponderEliminar
  4. Lo que intentamos en la clase fue combinar tres herramientas en una misma exposición: preparar un video, llevar material en papel extraido desde un diario que eso siempre nos ayuda a saber mas de los temas y nos permite leerlo en cualquier lado, y por último hacer una ppt que, a pesar que no la presentamos porque decía lo mismo que el video fue una parte más del trabajo que intentamos hacer para exponer en la clase.
    Lourdes Martínez

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sí, la intención fue mostrar dos modalidades de trabajo distintas. La opción final fue por el video porque nos pareció bueno innovar un poco. Yo personalmente quiero decir que me encantó hablar del tema un poco más a fondo, porque siempre estamos tocando o rozando estos conceptos pero creo que está bueno y vale la pena dedicarles un tiempo y también darnos nosotros el tiempo para intercambiar.
    Saludos

    ResponderEliminar